www.pedromendoza.com
www.pedromendoza.com
www.pedromendoza.com

Claustro de profes,

mayo-2007

 

 

 

Archivo PDF íntegro: Claustro de mayo-2007

Acuerdo y Comunicado: NO al BAC privado con dinero público.

 

Claustro mayo-2007
Claustro mayo-2007.pdf
Documento Adobe Acrobat [89.8 KB]
 

Para imprimir los archivos originales  en din-A4, seguir estos pasos:

 

  1. Clic con botón derecho del ratón en el icono de archivo PDF
  2. Clic con botón izquierdo del ratón en “Guardar enlace como
  3. Elegir ubicación del archivo en tu propio PC
  4. Clic con botón izquierdo del ratón en “Guardar
  5. Clic con botón izquierdo del ratón en flecha (barra de abajo)
  6. Clic con botón izquierdo del ratón en “Mostrar en carpeta (una de las opciones)
  7. Doble clic izquierdo para abrir archivo ya ubicado (con Adobe Acrobat)
  8. Elegir página(s)  a imprimir, o, en su caso, el archivo entero.

 

NO al BAC privado con dinero público

Comunicado de Profesores [1]  IES Doctor Balmis de Alicante, 24 mayo 2007

 

 

 

El Claustro de Profesores del IES Doctor Balmis de Alicante, en su sesión del pasado 23 de mayo-2007 y por unanimidad, decidió sumarse a la protesta generalizada de los sindicatos y asociaciones de la enseñanza pública. Este Claustro de 86 profesores desea transmitir a las Administraciones educativas, a las AMPAS y a la opinión pública, los puntos siguientes:

 

 

1) La Orden de 8 mayo-2007 (DOGV de 11 mayo), por la que se acepta financiar con dinero público los niveles de Bachillerato en centros privados, nos parece una agresión intolerable a la enseñanza pública, que viene soportando desde hace años una devaluación reconocida por casi todos. De hecho, los presupuestos de la Generalitat para este año aumentan un 25,35% el dinero destinado a los conciertos de aulas de la Enseñanza Privada.[2] Es como "la gota que colma el vaso" del desgobierno educativo. No cuestionamos la existencia legal de centros privados, sino el desvío de dinero público, mientras los centros públicos están desatendidos.

 

2) “La Comunidad (CV) está a la cabeza del fracaso escolar desde el año 2000”. Así encabezaba, a toda página, el diario más extendido de Alicante [3] en un domingo reciente de febrero 2007:

 

“Alicante, Valencia y Castellón sufren los peores resultados de España sobre fracaso escolar… En los últimos cuatro cursos, la cifra de estudiantes que abandona el sistema y repite reiteradamente ha pasado del 25,9% al 34,1%. Los profesores y los padres culpan al Consell por no incrementar los recursos necesarios”.

 

 

3) Mientras todas las autoridades proclaman la importancia de las nuevas tecnologías para la educación o para la empresa, la mayoría de aulas de la CV no tienen ni imagen ni sonido. Los 20 alumnos de un aula cualquiera tienen en sus casas más de 100 terminales o monitores de TV, DVD, PC, MP3, transistores, móviles o equipos varios. Pero aquí los profesores, como transmisores de la civilización, seguimos con la pizarra y la tiza. La CV “lo tiene todo” (lema institucional).

 

 

4) Hoy, en 2007, unos 6.500 alumnos del primer ciclo de ESO continúan en 217 unidades de Colegios Públicos de Primaria (105 sólo en Alicante).[4] Por otra parte, todavía en el curso 2006-07, unos 27.000 alumnos estudian en 865 barracones (139 aulas prefabricadas más que el año anterior).[5].

 

 

5) Por éstas y otras muchas razones, este Claustro de Profesores solicita la retirada inmediata de esta Orden. También deploramos cualquier privilegio comparativo para admisión de alumnos en Centros Privados. Y solicitamos, en síntesis, un cambio significativo del Gobierno Valenciano en la financiación, equipamiento y atención a la Escuela Pública, tanto en instalaciones como en Personal.

 

_____________________________________________________________________________

 

Más información, en página web del IESwww.doctorbalmis.com

_____________________________________________________________________________

 

 

 

 

[1] Redacción de Pedro Mendoza, aprobada por el Claustro.

 

[2] Diario INFORMACIÓN de Alicante, miércoles 16 mayo 2007, pág. 3.

 

[3] Diario INFORMACIÓN de Alicante, domingo 18 febrero 2007, pág. 1.

 

[4] Revista EL MAGISTERIO ESPAÑOL, 10 enero 2007, pág. 9 (Suplemento CV).

 

[5] Diario LAS PROVINCIAS, domingo 10 septiembre 2006.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PEDRO MENDOZA GONZALO