www.pedromendoza.com
www.pedromendoza.com
www.pedromendoza.com

"Cada vez

pintamos menos" 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________

 

Archivo PDF íntegro: "Cada vez pintamos menos"

Propuesta a Sindicatos varios sobre "Nuevos métodos de movilización", octubre-2008.

 

2008, Cada vez pintamos menos
2008, Cada vez pintamos menos.pdf
Documento Adobe Acrobat [100.6 KB]
 

Para imprimir los archivos originales  en din-A4, seguir estos pasos:

 

  1. Clic con botón derecho del ratón en el icono de archivo PDF
  2. Clic con botón izquierdo del ratón en “Guardar enlace como
  3. Elegir ubicación del archivo en tu propio PC
  4. Clic con botón izquierdo del ratón en “Guardar
  5. Clic con botón izquierdo del ratón en flecha (barra de abajo)
  6. Clic con botón izquierdo del ratón en “Mostrar en carpeta (una de las opciones)
  7. Doble clic izquierdo para abrir archivo ya ubicado (con Adobe Acrobat)
  8. Elegir página(s)  a imprimir, o, en su caso, el archivo entero.

 

Propuesta a Sindicatos, octubre-2008

Pedro Mendoza [1]

 

CITERIOS PREVIOS

 

1      El poder mediático de las MOVILIZACIONES SINDICALES en Educación se ha ido reduciendo (por motivos que no                         desmenuzamos). Esta propuesta está abierta a todos los sindicatos posibles.

 

2      Las MANIFESTACIONES típicas donde acudimos relativamente pocos –los de siempre- molestan poco a la Cúpula de          Educación. Lo mismo pasa con las HUELGAS (que cada vez secundan menos profes). Nadie puede negar su fuerza                    simbólica y testimonial, pero de hecho les “subvencionamos” su incompetencia, pues nos quitan un dinero que deberíamos            detraérselo a los incompetentes.

 

3   Hay que pensar en OTROS MÉTODOS NUEVOS, que no deben suplantar a los tradicionales de MANIFESTACIÓN CALLEJERA y HUELGA: de momento, deben coexistir. Pero si no probamos nuevos métodos, nunca sabremos si funcionan. Una cosa está clara: “haciendo lo mismo que hacemos hoy, no hay futuro”.

 

4     Siempre habrá tendencias y sindicatos varios, pero debemos EVITAR LA DISPERSIÓN Y EL FIGURISMO. ¿No pedimos a los políticos un Pacto de Estado? ¿Somos los sindicatos capaces de un Pacto de Estado? Seamos inteligentes: CADA VEZ PINTAMOS MENOS.

 

NUEVOS MÉTODOS DE MOVILIZACIÓN

 

5    Aprovechar INTERNET, crear una MARCA informativa, una “rama” de la web: un comunicado BIMESTRAL (o mensual), BREVE (una página din-A4), muy bien ELABORADO, TRADUCIDO y GLOBALIZADO. Lo ideal sería un COMUNICADO CONJUNTO periódico de varios sindicatos. Pero si esto es mucho pedir, hacerlo por separado.

 

6     Los Poderes políticos se hacen “solemnes e internacionales” cuando les conviene, aunque en la vida diaria sigan siendo cutres en calidad de gestión democrática. Y nosotros, ¿por qué no nos hacemos, como mínimo, “europeos”? Un comunicado periódico a 10.000 ó 20.000 direcciones electrónicas estratégicas de Europa (incluida España)Esto sí les molestaría más que nuestras huelgas minoritarias. Y de paso, animaríamos a algunos europeos, que también les hace falta. Con 100 voluntarios es posible (si hay más, mejor): 100 x 100 =10.000. Debemos trascender nuestros localismos y traducir los comunicados al INGLÉS, FRANCÉS y ALEMÁN (como mínimo).

 

¿CÓMO SE HACE ESTO?

 

7    Las direcciones individuales sólo se escriben una vez. Después, se organizan en grupos de 50 ó 100, con un nombre corto de GRUPO, que es lo que debe teclearse en cada envío. Por ejemplo, “Fr1” (el grupo 1 de los dirigidos a Francia). El sistema mismo escribe las 50 direcciones asignadas a ese grupo. Los envíos deben ir a Europa Occidental, “empaquetados” por idiomas y países: Instituciones Educativas, Universidades, Institutos y Colegios, Agencias Prensa, Publicaciones, Radio, TV, Diarios digitales, etc.

 

8    Cuando se tengan clasificados los destinatarios, sólo se les envía, en el idioma pertinente, el ADJUNTO convenido por los sindicatos. Hay que conseguir las direcciones. Es más fácil si nos organizamos bien (por países, idiomas, tipo de destinatarios). Hay guías útiles que actualiza la propia administración. Por ejemplo, en www.la-moncloa.es, está la AGENDA DE LA COMUNICACIÓN, con nombres propios y sus direcciones @ respectivas. También la envían en papel, renovada cada año en diciembre (tfno 913.214.078).

 


 

[1] Pedro Mendoza lleva 19 años como docente de Secundaria, 16 en la Pública (13 en la provincia de Alicante). Desde 1995, tiene dos especialidades: Filosofía y Psicopedagogía. Fue psicopedagogo de IES durante 9 años (Benidorm y Guardamar). Desde 2004, imparte Filosofía en un IES de Alicante-ciudad. Es doctor en Filosofía y CC de la Educación (UCM 2000). Está afiliado al STEPV. Más información, en http://pmendoza.bubok.com y www.pedromendoza.com.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PEDRO MENDOZA GONZALO